Asamblea Anual de Socios

Asamblea Anual de Socios

Asamblea anual de Socios: Los desafíos 2015

El fortalecimiento institucional será el principal objetivo de la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (Apemec) en 2015, según se concluye tras la última asamblea anual de socios, realizada el 9 de Diciembre, donde además se presentó al nuevo director ejecutivo, Rafael Loyola.

A partir de entonces se esperan realizar una serie de cambios para fortalecer la presencia de Apemec en el ámbito público y privado del país, y para ello se han creado comités de trabajo en materias regulatorias, hídricas, ambientales, de comunidades y de conexión, transmisión y tecnologías, en el marco de los cambios que plantea la Agenda de Energía.

El nuevo director, Rafael Loyola expuso ante los miembros del gremio las principales iniciativas que desarrollará a futuro, y que tienen que ver, principalmente, con la a zonificación de cuencas, las modificaciones al sistema de transmisión eléctrica y el proyecto de ley de asociatividad. Asimismo, otra medida que preocupa al gremio son los cambios que se propondrán al Código de Aguas.

Dentro de los planes de Apemec para el 2015, está el aumentar la cantidad de asociados, transformándose en el gremio más importante en materia de energías renovables de Chile.

 

 

 

 

 

.